Rechaza CUL gasolinazo, aumento al transporte y recorte a UMSNH
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2017.- La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) pide que el Gobierno de Michoacán cumpla los acuerdos que, asegura, fueron minutados. Los manifestantes demandan respuesta a las autoridades estatales y a las de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para resolver este pendiente.
Alan Juárez Vargas, integrante de la Comisión de Transporte de la CUL, indicó que el motivo de la protesta y marcha de este lunes es rechazar los aumentos a la gasolina y, por ende, al transporte público, que afecta a la comunidad estudiantil.
"Nos manifestamos en contra de que a principios de febrero se dé otro gasolinazo y debido a ello, pues, van a seguir incrementando los precios de los productos básicos de la canasta. Además, los transportistas subieron la tarifa".
Por lo anterior, reiteró el llamado a la sociedad en general para que se sume a la serie de acciones que se puedan emprender en próximos días y aseguró que estas no cesarán.
"Hacemos el llamado a toda la población de Michoacán, ya que no es nada favorable que siga aumentando la gasolina, pues nos perjudica a todos y más que nada al bolsillo".