Trump vuelve a enfrentar al pueblo, ¿qué opinan en EU de la tortura?
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Durante la semana que precedió a la renovación de la Presidencia de Estados Unidos, el mandatario entrante ha tenido todo tipo de intervenciones y ha generado diferentes tipos de controversias.
De acuerdo con El Economista, las que más eco tuvieron en nuestro país fue la reiteración de la construcción de un muro en la frontera, la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o simplemente la cancelación del mismo y la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica conocido como el TPP.
Sin embargo en una semana el nuevo Presidente de Estados Unidos se ha enfocado en todo tipo de temas. Trump dio autorización para reactivar la construcción de los oleoductos Keystone XL y el otro ubicado en Standing Rock; empezó a dar marcha atrás al Affordable Care Act, uno de los programas insignia de la administración de Barack Obama; entorpecer el derecho al aborto; cancelar el crecimiento de la burocracias estadounidense exceptuando un crecimiento autorizado del ejército estadounidense; cambiar por completo el sitio web de la Casa Blanca y retirar la versión en español del sitio y aceptar que la tortura funciona.
El miércoles 25 de enero pasado, durante una entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos dijo que el ahogamiento y otros métodos de interrogatorio de prisioneros ampliamente vistos como tortura, y prohibidos por la ley, funcionan "totalmente”.
Más información El Economista