Anota Chicharito, pero el Leverkusen pierde en casa
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2017.- Chicharito rompió su mala racha frente al arco marcando el segundo gol el Bayer Leverkusen, que pese a tener ventaja en el marcador, terminó perdiendo el encuentro frente al Borussia Monchengladbach por 2-3.
Fue al minuto 31’ cuando el Leverkusen abrió el marcador tras un tiro de esquina. En el área apreció Jonathan Tah para rematar a primer poste y poner en ventaja al equipo local.
El equipo de las Aspirinas continuaba con sus embates y decidido a quedarse con el triunfo y tan solo tres minutos más tarde la fórmula se repitió. Esta vez desde la esquina contraria, el balón fue directo al área, donde Javier Hernández hizo gala de su movilidad para anticipar a la defensa y rematar a portería, para romper la sequía de 18 partidos y mil 400 minutos sin gol. El Bayer ya ganaba 2-0 y mantuvo la ventaja hasta el medio tiempo.
Para la segunda parte, la historia fue totalmente distinta. El Borussia Monchengladbach fue al frente y con siete minutos del complemento logró descontar el marcador gracias a Lars Stindl, quien aprovechó el desconcierto en la zaga local para con un zurdazo acercar a su equipo al 52’.
Tan solo seis minutos más tarde, nuevamente Stindl se hizo presente para empatar el encuentro con un remate sobre la línea de gol, tras un buen servicio de Wendt.
Al 71’, el Borussia logró la remontada con un tanto de Rafael, quien con una excelente jugada dentro del área, decretó la voltereta y triunfo para la visita.
Con la derrota, el Leverkusen se estancó en la octava posición, sumando 24 puntos tras 18 jornadas, mientras que el Monchengladbach llegó a 20, para ocupar la decimotercera posición.