Peña hizo bien en suspender reunión con Trump, aunque tardó: morelianos
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de suspender su asistencia a un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, los ciudadanos respaldaron su decisión.
En un sondeo realizado por Quadratín, se conoció la postura de apoyo al titular del Ejecutivo federal, en medio de las diferentes confrontaciones que ha tenido el mandatario estadounidense con México.
Hubo quienes manifestaron que pese a que fue una respuesta esperada, sin duda recrudecerá las diferencias con el gobierno estadounidense, que ya ha manifestado su rechazo a México.
"La cancelación es lo correcto porque para poder llegar a una buena conversación primero tienes que investigar en qué se está basando él como gobernante para poder tomar una decisión correcta; el diálogo nunca tiene que estar cerrado y México no está en condición para ceder", mencionó la joven Teresita Mendoza.
"Hay que dejar trabajar al gobierno y pensar en salir adelante y no dejar de trabajar, superarse personalmente para contribuir con el gobierno; la suspensión de la reunión fue lo propio que hizo para defender la soberanía y a los connacionales", refirió el señor Francisco Zavala.
De igual manera coincidieron en que este hecho recrudecerá más la de por sí ríspida relación bilateral, pues Trump no ha mostrado interés en replantear sus intenciones contra los mexicanos.
"Yo lo veo favorable, debemos mostrar un país con fortaleza, con soberanía y que se debe respetar; seguramente sí habrá consecuencias pero ya tendrá el presidente que hacer uso de buenos oficios diplomáticos para dar respuesta de la mejor manera", opinó el ciudadano Gustavo Valenzuela.
Aunque hay quienes indicaron que debió esperarse este encuentro para analizar a detalle la serie de problemáticas que comparten ambos países, los ciudadanos destacaron que la decisión del mandatario mexicano fue acorde al sentir ciudadano.
"Creo que fue muy precipitado y hay mucha presión ante todos los ciudadanos y de cualquier manera sí se debe dar un poquito más de tiempo porque estamos todo mundo bien acelerado y lo único que estamos haciendo es presionar a nuestros gobernantes y hay que darles más tiempo y espacio para que ellos vean la situación, porque de cualquier manera deben llegar a un acuerdo", indicó la señora María Luisa Díaz.
Como estos ciudadanos hubo muchos otros que también consideraron acertada la respuesta de la suspensión del encuentro, no así el que se deje de hablar del muro como se dio a conocer por la mañana de este viernes.
Pese a que anteriormente se criticaba al mandatario mexicano por las afectaciones derivadas de las reformas estructurales, ahora un sector de la población considera que actuó bien, aunque se tardó, pues quien anunció primero el desinterés por reunirse con Peña Nieto fue Donald Trump.