Necesitamos reconstruir el tejido social desde el perdón: Suárez Inda
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- El cardenal Alberto Suárez Inda lamentó que persista el deterioro de la estructura social a causa de la situación registrada en regiones desde siempre consideradas violentas o con índices preocupantes.
De igual manera se refirió a los antivalores, que percibe como una de las causas del deterioro de la sociedad y lo cual, dijo, ha incrementado en la población.
"Lo hemos dicho, la pérdida de valores es crítica, es grave, necesitamos reconstruir el tejido social desde el perdón, desde la reconciliación, desde el respeto", afirmó el cardenal.
Para ello, mencionó que es urgente que desde la familia se priorice el rescate de los valores, debido a que es el primer núcleo de convivencia, y en el que pueden atacarse muchos males que son los que se han expandido a la sociedad.
Esto se agudiza con antivalores como la intolerancia, la falta de respeto, la violencia, el egoísmo y la avaricia, que predominan en la gente, de ahí que reitere el llamado a cambiar por el bien común.
"Si no hay respeto, si no hay diálogo, si no hay solidaridad, no vamos a cambiar este Michoacán y este México tan dolido".