En la opacidad, destino de multas a servidores públicos
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- Con el argumento de que el Fondo de Fortalecimiento de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tiene su origen en recursos federalizados y porque no hay disposición normativa alguna, el contralor del Congreso del Estado, Ignacio Alvarado Laris se declaró incompetente para auditarlo.
En un oficio que envió a la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Yarabi Ávila González, en respuesta a su solicitud de auditar dicho Fondo, el funcionario manifiesta que carece de facultades para llevar a cabo la revisión.
Dicho Fondo se conforma con las multas que se imponen a los servidores públicos, derivadas de la fiscalización, pero se desconocen los montos que ingresan y su aplicación, razón por la que la legisladora por el distrito de Morelia Noroeste solicitó su auditoría.
Antes requirió al auditor superior José Luis López Salgado la información sobre ese Fondo del que nunca se han entregado cuentas, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, aunque se sabe que los recursos se utilizan para pagos de personal.
La diputada por el distrito Morelia Noroeste indicó que nunca se había solicitado información sobre ese Fondo y lo único que se reporta es una balanza de comprobación de lo que entra y sale, motivo por el que se solicitó la auditoría que le fue negada.