El 80% de accidentes viales no ocurrirían si se manejara a la defensiva
MORELIA, Mich., 25 de enero del 2017.- Conducir a la defensiva puede reducir hasta el 80 por ciento de probabilidades de sufrir un accidente vial, afirmó Jorge Alvarado Serrato, director de Tránsito y Movilidad del Estado.
Detalló en entrevista exclusiva para Quadratín que conducir un vehículo es una gran responsabilidad y que también requiere de madurez, donde no solo basta con conducir con las dos manos al volante.
"Es preciso tener la prudencia de vigilar el estado del automóvil, especialmente los frenos y las llantas".
Después, ahora sí se debe poner precaución en los movimientos de otros automovilistas, del conductor de la motocicleta, ciclistas y peatones.
Reducir los agentes distractores, respetar los límites de velocidad y darle un repaso a las reglas de tránsito, así como respetar los cruces peatonales, las señaléticas y el cambio de luces de los semáforos.
De ser cierto que se reduce un 80 por ciento con este método de conducción en Morelia, en lugar de 4 mil 897 accidentes en 2016, habrían ocurrido 979.4 en todo el año, y en lugar de 37 muertos hubieran sido 7.4 fallecidos en accidentes viales.
El 20 por ciento restante lo ocupan los accidentes en donde son agentes externos los que influyen, y que no dependen de los conductores.