Promete Silvano más infraestructura educativa para Chavinda y Villamar
VILLAMAR, Mich., 26 de enero de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo visitó los municipios de Chavinda y Villamar en donde hizo entrega de calles en el primero e inauguró un comedor comunitario en el segundo, cuyo costo de obra fue de más de 400 mil pesos. Este lugar que ya se encontraba funcionando ha dado servicio de desayunos a más de 52 mil niños del lugar.
Ahí mismo en Villamar, y acompañado de una nube de niños y lugareños, el mandatario comprometió diversas obras de infraestructura educativa y la visita del secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solis, para el próximo martes, a fin de afinar sus compromisos y realizarlos.
Aureoles Conejo destacó la importancia de apoyar a la niñez en cuanto a dotarla de los elementos necesarios para que puedan desarrollarse y educarse en las mejores condiciones, “vamos a continuar apoyando a este sector tan importante para Michoacán y para el país, la educación es fundamental para todo, ahora también ya cuentan con alimentos que les proporciona el comedor comunitario”.
Joel López Padilla, presidente municipal anfitrión agradeció la visita del mandatario y su disposición a atender cada una de las peticiones que se le hicieron. “Somos un municipio relativamente pequeño, pero con grandes necesidades de infraestructura y desarrollo. Hemos atendido muchas de ellas, sin embargo también es justo mencionar que aún nos falta mucho por hacer y sabemos que contamos con el mandatario para realizarlas”, dijo.
Reconoció la voluntad del ejecutivo michoacano, quien “cada vez que se ha comprometido a visitarnos lo ha cumplido y no sólo eso, nunca viene con las manos vacías y siempre nos deja algo, ahora fue el compromiso de infraestructura educativa”.
El gobernador presidió ahí mismo una reunión de seguridad con los mandos de la región y los presidentes municipales.
Minutos antes de este encuentro privado, Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública mencionó a Quadratín que se está trabajando con un plan preestablecido y que la regionalización de las policías será un elemento que tendrá una mayor efectividad en la contención de los delitos, “ahora estamos insistiendo en el trabajo con la ciudadanía para que utilicen los diversos medios que ya tienen a su disposición, como el 911, y denuncien cualquier irregularidad, con ello nos ayudan mucho”, sentenció.