Michoacán, “impune” ante ex funcionarios señalados por desvíos: Morena
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- El presidente del partido Morena, Roberto Pantoja Arzola señaló que en Michoacán es un pendiente la investigación y sanción de ex servidores públicos responsables de desvíos de recursos, como pudiera ser el caso de los últimos ex gobernadores del PRD y del PRI.
En entrevistado para Quadratín, en el contexto de la detención del ex gobernador de Nuevo León, acusado del delito de peculado por un daño al erario público superior a los 3 mil millones de pesos, el dirigente morenista en la entidad señaló que la justicia se ha quedado en las declaraciones.
“Ojalá que la detención de Rodrigo Medina de la Cruz no sea un chivo expiatorio; hay que recordar que hay una docena de ex gobernadores señalados por presuntas irregularidades en el manejo financiero; Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, y por su puesto: Michoacán”, comentó.
Pantoja Arzola señaló que al concluir su periodo, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel fue mediáticamente señalado por el entonces gobernador entrante, Fausto Vallejo Figueroa, quien ahora, a su vez, a través de la Secretaría de Contraloría es aparentemente es señalado por el gobernador en funciones: Silvano Aureoles Conejo.
“Lo cierto es que prevalece la impunidad, y todo se ha quedado en meras declaraciones; al final, quizá han faltado elementos, pero se ha quedado en lo mediático, y la única verdad es que el daño a las finanzas estatales ahí está a la vista de todos”, expuso el dirigente de Morena.