Aún no descarta PRD a Silvano para 2018
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad tienen, " como cualquier ser humano", el derecho de reunirse con quien consideren conveniente, si bien no pueden promover figuras ajenas al instituto político, aseveró Antonio García Conejo, secretario general perredista en Michoacán.
En alusión al diputado aurinegro Fidel Calderón Torreblanca, que ha mostrado su abierto apoyo a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a obtener la presidencia del país en 2018, García Conejo reiteró que los militantes perredistas pueden reunirse con cualquier persona, pero no pueden promover personajes ajenos al partido.
Luego de mencionar que es preciso que Calderón Torreblanca deje de promover a políticos que no pertenecen al PRD, el secretario general en el estado del aurinegro especificó que se seguirá con responsabilidad el tratamiento de la conducta del legislador y se llamará la atención a los militantes que faltan a los estatutos del instituto político.
Asimismo, rechazó que exista una fractura al interior del PRD que comprometa su unidad rumbo a los procesos electorales de 2018, además de que se trabajará por fortalecer el partido político son que las disputas o desavenencias domésticas interfieran.
Silvano, sin descartarse para 2018
Antonio García mencionó, luego del destape de Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán, como aspirante a abanderar el PRD en las elecciones presidenciales de 2018, que el gobernador cuenta con posibilidades de triunfo, debido a que dispone de una trayectoria política.
"Tiene posibilidades, como seguramente las tienen los aspirantes que en su momento irán apareciendo", señaló García Conejo.
No obstante, afirmó que son los ciudadanos los que deberán decidir cuál de las distintas opciones que se ofrecerán en el proceso electoral es la que responde a sus requerimientos.
En tanto, agregó Antonio García, Aureoles Conejo "sigue en sus responsabilidades sin distraerse de estás en ningún momento".