Captura PGJE a presunto responsable de homicidio de matrimonio en Cotija
ZAMORA, Mich., 25 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que en el año 2009 privó de la vida a un matrimonio, en una ranchería del municipio de Cotija.
Ante el órgano jurisdiccional fue presentado Ricardo F., quien también se hacía llamar José F., y cuenta con un mandato judicial de captura por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de María Griselda A., y Marcial A, señala un comunicado.
Las investigaciones realizadas por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional establecieron que el 16 de abril del año 2009, alrededor de las 08:00 horas, María Griselda y Marcial ordeñaban vacas en la ranchería de su domicilio, denominada Agua del Maguey, del municipio de Cotija.
Al lugar arribó el ahora imputado portando un rifle AK-47 y sin motivo aparente accionó el arma en contra de la pareja en repetidas ocasiones.
En el lugar de los hechos el matrimonio dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió, mientras que Ricardo se apoderó de una pistola calibre .22 que traía consigo Marcial y de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-up, color rojo propiedad de las víctimas para darse a la fuga. La unidad fue encontrada abandonada días después en el cerro de Los Cigarros, en Cotija.
Desde esa fecha el inculpado se encontraba prófugo de la acción de la justicia; gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis fue ubicado en la ranchería de Río de las Huertas, del municipio de Quitupan, Jalisco, por lo que en colaboración con las autoridades de aquella entidad fue trasladado a Zamora para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La PGJE de Michoacán ratifica que mantendrá acciones firmes para generar condiciones de seguridad para las y los michoacanos.