Reanudarán clases en kínder de Morelia; insistirán en sacar a directora
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- Luego de la reunión efectuada este miércoles en el Jardín de Niños Jhon Dewey, los padres apoyaron y acordaron reanudar las clases este jueves, tras tres días de presión a las autoridades.
Ante la supervisora de la Zona escolar 03, Teresita Soria, que acudió en representación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se expusieron las quejas de presuntos malos manejos de parte de la directora María Trinidad Jiménez.
La supervisora refirió que desde el pasado lunes se recibió la queja respecto a este conflicto e inmediatamente se procedió a dar atención para que esto se resuelva de la mejor manera.
"Se acordó priorizar a los alumnos, y el acuerdo con las maestras es que mañana se reanuden las clases, porque como este jardín es de Tiempo Completo hay algunas circunstancias que se deben de resolver con la coordinadora de la cocina y la directora que maneja esos recursos.
"Se va a atender a los niños de 9 a 12 y media provisionalmente en lo que se resuelve el conflicto para no afectar en sus clases", afirmó.
Esto fue aceptado por los padres de familia, pero con la condición de que las autoridades no dejen de lado el seguimiento a este caso y que se revise a detalle la aplicación del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Las maestras no podrán salir a la hora que los infantes, pues ellas deberán cubrir sus ocho horas que establece el esquema mencionado, por lo que el tiempo lo deberán destinar a preparar actividades con los niños.
Destitución de directora, decisión del Jurídico
Ante la demanda de los padres de familia para que la directora sea destituida, la supervisora mencionó que esto corresponderá al departamento jurídico tras la respectiva investigación.
"Se tiene que tomar en cuenta los argumentos que da la directora, los que dan los padres de familia y se hace una investigación y ya el Departamento Jurídico emitirá su dictamen".
La señora Bertha Alicia refirió a nombre de los padres de familia que aunque se han registrado estos avances con la autoridad ellos seguirán insistiendo en la salida de la directora, pues ya no confían en ella.
De igual manera afirmó que las guardias en las instalaciones seguirán, como desde el pasado martes, para impedir el acceso de la profesora y que esta pudiera sacar algo, pero se le permitiría entrar si acude con alguna autoridad.
Aclaró que los padres no buscan conflictuarse con la directora, simplemente quieren que se les explique el uso del dinero del programa de apoyo alimenticio para los niños y el plantel funcione de mejor manera.
Al respecto, la directora María Trinidad Jiménez refirió a Quadratín que los señalamientos son falsos y que procederá legalmente contra las educadoras, pues argumenta que el tema tiene tintes políticos.
En tanto, las docentes demandadas se negaron a hablar con el argumento de que esperarán a asesorarse con sus abogados para encarar esta situación registrada desde hace un año.