No habrá acusaciones irresponsables sobre el desvío de recursos: López
MORELIA, Mich., 23 de enero del 2017.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís aseguró que no habrá señalamientos ni acusaciones irresponsables en el tema del desvío de recursos públicos, ya que así lo establece la secrecía de la propia investigación, que obliga a respetar la presunción de inocencia de los implicados.
En entrevista, López Solís indicó que la presentación de denuncias por parte de la Secretaría de Contraloría del Estado no implica que hayan concluido las auditorias y las investigaciones en más aéreas gubernamentales.
En este marco, el encargado de la política interna se refirió al desvío de recursos registrados en el sector Salud, Secretaría de Educación y al Fondo de Pensiones Estatales, cuyos recursos nunca fueron aplicados en las aéreas correspondientes, además de estar sobre la mesa la indagatoria en torno a la donación irregular de un terreno de reserva ecológica, patrimonio del estado.
Según el funcionario estatal, de la presentación de las demandas penales es la primera etapa en la que el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso por eficientar el gasto público, impedir la impunidad y aclarar el desvío de recursos.
Hace algunos días la Contraloría presentó una serie de denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y de Justicia del Estado contra quienes resulten responsables por el daño ocasionado al patrimonio estatal, y en el que se informó la presunta responsabilidad de los mandatarios que comprende el periodo 2012-2015, así como contra ex funcionarios de primer y segundo nivel.