Secretario de Prensa de Trump mintió sobre récord de audiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- En su primer día completo en el cargo, el presidente Donald Trump regaño el sábado a la prensa por la cobertura de su toma de posesión, y convirtió una conciliadora primera visita a las instalaciones de la CIA en un foro para expresar sus quejas sobre los periodistas “deshonestos”.
Pero fue Trump quien esparció las imprecisiones sobre el número de asistentes a su investidura.
De acuerdo con el portal López Dóriga, de pie frente al monumento en memoria de los agentes de la CIA que han muerto al servicio de Estados Unidos, Trump les aseguró a los funcionarios de inteligencia: “Cuentan con todo mi apoyo”.
No hizo mención de sus repetidas críticas a las agencias de inteligencia tras ser elegido, incluidos sus desafíos públicos a su altamente confiable evaluación de que Rusia interfirió en la contienda presidencial para ayudarlo a ganar.
La decisión de Trump de viajar a las instalaciones de la CIA tan pronto como tomó el cargo fue percibida como un intento por comenzar de nuevo con las agencias de inteligencia de las que dependerá para recibir asesoría y tomar importantes decisiones de seguridad nacional.
Pero en declaraciones improvisadas, el mandatario parecía más enfocado en ajustar cuentas con la prensa.
Más información López Dóriga