Diputados sí son corresponsables en aprobación de reestructura
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2017.-En respuesta a las declaraciones de diputados opositores, le secretario de gobierno, Adrian López Solis afirmó que sí existe corresponsabilidad del congreso michoacano para aprobar el tema de la reestructuración de la deuda y sostuvo que la propuesta del ejecutivo estatal no tiene "cartas escondidas".
Entrevistado en el marco del quinto aniversario de la corriente Foro Nuevo Sol, el encargado de la política interna reconoció que solamente en uno de los pasivos que el gobierno estatal mantiene con él banca privada, si hay facultad del gobierno para la reestructuración, no así en el total de la deuda contraída.
Aseguró que le gobierno silvanista no tiene la intención de involucrar al congreso estatal en un nuevo endeudamiento, ya que la propuesta gubernamental mantiene y ofrece objetivos y metas muy claras tendientes al tema del refinaciamiento y mejora de las condiciones del pago del endeudamiento, que este año podría alcanzar los 400 millones de pesos.
"Soy respetuoso de las observaciones de los diputados. Pero es necesario destacar que la propuesta del ejecutivo no lleva consigo la consigna de mayor endeudamiento público ni contratación de más empréstitos", estableció el funcionario.