Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2017.- Un avance del 90% registra la edificación del albergue que se construye en los terrenos del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para pacientes infantiles con cáncer y sus familiares, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi.
Recordó que la construcción inició el 25 de julio de 2016 y concluirá a finales del presente mes. Sin embargo, una vez terminada la obra, iniciará el proceso de equipamiento, mismo que se llevará un periodo de 10 a 15 días, señala un comunicado.
Ya equipado al 100% se definirá la fecha para su inauguración, a fin de que empiece a brindar alojamiento a familiares de los pacientes del nosocomio.
La funcionaria estatal precisó que el albergue beneficiará de manera directa a 24 familias por día, quiénes podrán hacer uso de las instalaciones de manera gratuita por el periodo de tiempo que lo requieran.
El proyecto tiene un costo de 9.5 millones de pesos aportados por FISE y consta de 520 metros cuadrados de construcción con espacios públicos, en los cuales se contemplan 12 dormitorios para mujeres, 12 para hombres, sanitarios y bañeras, área administrativa, de servicios generales y área de asistencia social y esparcimiento.
“En su interior, el área administrativa cuenta con un cubículo de control y uno de pernocta; también se proyecta el espacio de servicios generales, el cual está compuesto de un área de comensales interior y exterior, cocina, alacena, patios de servicio, secado y cisterna”, mencionó.
Indicó que a través del área de asistencia social y esparcimiento se proporcionará un espacio de ludoteca, otro para taller de pelucas y un jardín interior con el propósito de brindar espacios dignos y atención de calidad a los pacientes niños con cáncer del Hospital Infantil y sus familias.
Hernández Capi resaltó que este albergue es muestra del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar espacios dignos a las personas de escasos recursos que viajan de localidades apartadas hacia la capital michoacana en busca de una esperanza de vida para sus pequeños.
Por ello, refrendó su compromiso de seguir trabajando para acercar los servicios de salud con calidad y calidez para las y los michoacanos.