Palacio Municipal como sitio turístico atraería visitas a la ciudad
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- Residentes y visitantes de la capital michoacana desconocen la pretensión de instalar un centro cultural en el Palacio Municipal, una vez que el edificio sea liberado de las oficinas que ahora alberga mediante la construcción de la Ciudad Administrativa Morelia (CAM).
“Sería una buena opción, la gente sí acudiría, porque la cultura se promueve un poco en la ciudad”, señaló Franklin Macedo, de ocupación estudiante.
Además de la aceptación que, consideraron los entrevistados, la iniciativa tendría entre la población, posicionar el Palacio Municipal como un espacio para la difusión y la apreciación culturales podría ayudar a detonar el turismo nacional e internacional.
“Me parece bien que se hagan espacios culturales, porque atraerían más turismo a la ciudad y la gente que vive de eso tendría más posibilidades de sacar adelante a su familia; mucha gente sí iría, hay muchas personas relacionadas con los temas culturales”, expresó Brenda, estudiante de bachillerato.
Asimismo, el impacto positivo alcanzaría a la comunidad dedicada a la creación, promoción y difusión de la cultura local.
“Hay en Morelia muchos talentos, así que presentar bailes o pinturas de nuestro país sería importante porque vendrían turistas del extranjero cuando se hagan estas exposiciones”, coincidió Aylín, estudiante.
No sólo los habitantes de Morelia, también sus visitantes señalaron que la expansión de los sitios destinados a la cultura sería favorable para la ciudad, al hacerle más atractiva para los paseantes.
“Creo que es importante que los edificios viejitos se queden como estén, para que la gente los disfrute y los pueda ver; sería agradable encontrar una exposición de arte o escultura, que los niños puedan apreciar y ver para que conozcan el arte local, con el incentivo de que el ingreso sea gratuito o mediante una cooperación voluntaria”, agregó Alejandro Caballero, conductor, turista procedente de Estados Unidos.
“Está bien que se hagan espacios culturales, me gustaría encontrar una librería, o una exposición de pintura o de libros, inclusive cuando el ingreso tuviera algún costo, para el mantenimiento”, detalló Mariana Zúñiga, de ocupación dentista, visitante de Colima.