Piden morelianos prestar más atención a adolescentes tras caso Monterrey
MORELIA, Mich., 20 de enero del 2016.– Poner atención a las emociones que experimentan y externan los menores, así como las personas con los que salen y amigos cercanos, fueron las recomendaciones de los morelianos a los padres de adolescentes.
Lo anterior para evitar hechos trágicos como el experimentado el miércoles por la mañana en el Colegio Panamericano de Monterrey.
Para evitar este tipo de tragedias los padres deben sentarse a hablar con los menores, cuestionarlos sobre su día y sobre cómo se sienten en la escuela, en lugar de enfocarse solo a darles cosas materiales.
Asimismo, educarlos con valores, amor y enseñarlos a relacionarse de manera adecuada y sin resentimientos, fueron las opiniones de Fanny Aburto, José Luis y Alfredo.
“Es importante que pongan atención en lo que los menores llevan a las escuelas. Deben velar por la seguridad de sus hijos, pues no se necesita ser adulto para acceder a un arma o usarla”, acotó Fanny Aburto.
En este mismo tenor fueron las opiniones de Cecilia e Hilda, quienes añadieron que la estabilidad emocional debe atenderse con la misma precaución con la que se cuida el ámbito material.
“Se les debe dar amor y cuidado a los hijos, lo mismo que vigilar de cerca a sus amistades”, refirió Hilda, vecina de Villa Universidad.
Lo cierto es que en México no se había registrado un hecho semejante en toda su historia, y el multi homicidio de este colegio privado vino a poner en tela de juicio los valores morales en el país.