Se manifiestan nicolaitas en Rectoría ante recorte presupuestal
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- Con cartulinas en rechazo a diferentes políticas y acuerdos financieros, jóvenes nicolaitas se manifiestan afuera del edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Minutos antes los participantes se habían reunido en el estacionamiento externo a Rectoría, en Ciudad Universitaria, con la intención de encabezar una marcha hacia el Centro Histórico de Morelia.
De último momento los jóvenes asistentes acordaron desistir de su intención de marcha y únicamente decidieron efectuar un mitin pacífico al interior del campus nicolaita, en la sede de la oficina del rector.
Los quejosos portaban cartulinas en las que rechazaban la disminución de 391 millones de pesos para este año en la Universidad Michoacana, pues refieren que habrá afectaciones considerables.
"Soy nicolaita y digo no al recorte presupuestal de la UMICH", y "Estudiante consciente no se rinde ni se vende", fueron algunas de las frases que los protestantes plasmaron en sus cartulinas.
Además, otro grupo llevaba lonas en las que rechazan también la aplicación del examen Ceneval y otras políticas que ellos consideran perjudiciales para la comunidad estudiantil como el aumento a la gasolina y por ende al transporte público.
Ante esto se dieron cita algunos elementos de Policía Michoacán Tránsito y Movilidad, únicamente para vigilar que no hubiera desmanes en la zona y avanzar en caso de que se hubiera registrado la marcha.