Pago de escoltas para ex gobernadores puede invertirse mejor: morelianos
MORELIA, Mich., 18 de enero del 2017.- La iniciativa de quitarles a los ex gobernadores el servicio de protección personal como parte de las acciones del plan de austeridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo es bien vista por los habitantes de Morelia.
Para los morelianos, la medida es necesaria por la situación financiera que enfrenta la entidad, así como por considerar que el estrato social de los que fueran mandatarios del estado les permite pagarse ellos mismos su servicio de protección personal.
A consideración de José Luis y Judith, el dinero que se gasta en el pago de escoltas puede ser destinado a mejorar la seguridad de la ciudad capital, con lo que se va a asegurar el bienestar de todos y no solo de unos cuantos.
“El ahorro por el pago de escoltas, así como de transporte a los funcionarios, como el propio Gobernador, debe ser destinado a surtir de medicinas a los hospitales”, refirió el señor Caritino.
Por su parte, José Luis argumentó que “es un gasto innecesario, si no han hecho nada malo, no tienen nada de qué temer. En cambio, ese dinero debe ser destinado a educación, salud, mejora en las calles y a la misma seguridad de los ciudadanos”.
A pesar que los vecinos de la capital ven con buenos ojos el que les retiren los escoltas, reconocen que por las funciones que llevaron a cuestas necesitan de un respaldo de parte de la autoridad y que les sea garantizada la seguridad.
“Por las funciones que desempeñaron necesitan ser cuidados, a mi parecer se les debe dar el respaldo”, comentó Fernando.