Indagan responsabilidad por choque de vehículo de Normal de Tiripetío
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2017.- La autoridad educativa ya se reunió con el director de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, para abordar el tema del accidente en el que murió un estudiante.
Esto lo informó Francisco Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien afirmó que se dio debido a que en el incidente se involucró una unidad oficial del plantel.
"Ayer (martes) tuvimos una reunión específicamente toda la tarde con el director de esta institución revisando estos procedimientos; tiene sus justificaciones para que el estudiante se haya trasladado a Morelia pero le estamos pidiendo por escrito esta información".
Destacó además que este proceso lo rige la Secretaría de Contraloría de Michoacán, quien revisa el uso de vehículos oficiales, en este caso, de la Normal, específicamente en los fines de semana cuando se supone deben estar en resguardo.
"Los vehículos oficiales tienen que están en resguardo de la institución y en fines de semana y periodos vacacionales tienen que quedar a resguardo para evitar un problema de este tipo, en este sentido la responsabilidad directa es deo titular de la institución".
Una vez que avance este tema, dijo el funcionario, y se determine si existe omisión el director se haría acreedor a una sanción.
También deberán revisar los reglamentos internos de uso de las unidades, pues a pesar de que se prohíbe su uso en fines de semana, pues se deben analizar los argumentos para definir quién fue el responsable ante el accidente.
Dicho incidente se registró el pasado sábado 14 de enero en la carretera Morelia-Pátzcuaro en el que un estudiante normalista murió tras impactar contra un árbol la camioneta en la que viajaba, la cual era para uso de la Normal de Tiripetío.