Reposicionarán a Uruapan como marca turística
URUAPAN, Mich., 16 de enero de 2017.- Con la finalidad de reposicionar la imagen del municipio y hacer de este unos de los principales atractivos turísticos en el 2017, el gobierno municipal relanzará la marca Uruapan, señala un comunicado de prensa.
Esto para reforzar la identidad y la imagen turística de la Perla del Cupatitzio en el interior del país y el extranjero.
Así lo dio a conocer Alberto Galinzoga Esparza, director de turismo en la localidad al tiempo en el que informó que dicha marca está registrada hasta el año 2023, toda vez que en la pasada administración se adquirió y buscó detonarla con escasos resultados, por lo que el gobierno actual pretende capitalizarla y con ello posicionar a Uruapan como uno de los principales atractivos turísticos del país y el mundo.
Reconoció que al carecer Uruapan de una imagen propia, y al ser el turismo uno de los ejes modulares del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González para hacer crecer a la economía del municipio, se fortalecerán las acciones de promoción turística a través del posicionamiento de esta marca.
El director de turismo en el municipio comentó que ya se trabaja de manera interinstitucional, en el diseño de las estrategias a seguir para el relanzamiento de Uruapan como producto turístico.
Detalló que en primera instancia, la marca Uruapan estará integrada en las diferentes actividades y programas que emprende la administración municipal, para que coadyuvar a reposicionar dicha marca así como la identidad turística de la Perla del Cupatitzio.
Al tiempo en el que adelantó, que dicha marca será contemplada en la campaña que la actual administración lanzará para promocionar el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos 2017 en México y el extranjero.