MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- En una muestra de voluntad y corresponsabilidad para sacar adelante los grandes proyectos que requiere el municipio ante los retos económicos que este año presenta, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) se sumó a las políticas de austeridad que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, conteniendo algunas prestaciones que percibían.
De acuerdo a un comunicado de prensa, al respecto, el Presidente Municipal agradeció este gesto y destacó que Morelia requiere que todos, ciudadanía organizada, grupos sindicales y Gobierno, trabajemos en equipo en pro del desarrollo de la ciudad, por ello la actual Administración siempre estará a favor de quienes con su solidaridad se sumen para generar mejores servicios y condiciones para el grueso de la población.
Durante una reunión que sostuvo con el Secretario General del sindicato, Víctor Hugo Silva García y en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como del Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, el Presidente Municipal subrayó que es momento de que la base trabajadora y el gabinete municipal estrechen lazos para que el Ayuntamiento funcione mejor en beneficio de los morelianos.
“Tenemos que ir juntos y trabajar de la mano, necesitamos del apoyo de todos para dar mayores resultados a los ciudadanos, que más allá de intereses particulares o de grupo privilegiemos a Morelia por encima de todo”, acotó.
Martínez Alcázar destacó además el compromiso de la actual Administración por efectuar acciones en común acuerdo con las organizaciones sindicales, bajo un diálogo abierto y respetuoso, que coadyuven en prestar un mejor servicio a la comuna moreliana.
Asimismo, reconoció la voluntad del SIMUDE por buscar una mayor eficiencia en la operatividad del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, luego de que signaron un acuerdo orientado a dotar de mayor solvencia financiera a la paramunicipal.
En su oportunidad, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, especificó que de manera permanente el Gobierno Municipal ha mantenido diálogo con dicho gremio sindical, que permitió que se firmará dicho documento; “fue un logró de ambas partes en el que se demuestra la responsabilidad y ánimo de dar saneamiento al instituto para continuar brindando los servicios de calidad”, indicó.
Detalló que gracias a la voluntad, disposición y diálogo con el sindicato, se establecieron medidas de contención salarial y de prestaciones, así como de responsabilidad y disciplina del gasto, mismas que coadyuvarán a mejorar la situación financiera del IMDE.
Al hacer uso de la voz, el Secretario General del SIMUDE, afirmó que están en la mejor disposición de sumarse a dichas estrategias con el Ayuntamiento; “sabemos que colaborar en conjunto es la medida que debemos adoptar para dar mejores resultados a la ciudadanía”, añadió.