Se une Corriente Crítica del PRI a posicionamientos contra gasolinazo
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- La corriente priísta Corriente Crítica, se sumó a los posicionamientos contra del gasolinazo, con esto suman dos tribus al interior del Revolucionario Institucional que muestran su descontento de frente al aumento de los combustibles fósiles que entró en vigor a partir del primero de enero en toda la República.
Mediante una carta, Corriente Crítica exigió la reducción del 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los cuales comprenden un 40 por ciento del total del precio de los combustibles fósiles, es decir que de los 16 pesos que cuesta un litro de gasolina Magna a partir de 2017, seis pesos con 40 centavos son por concepto de impuestos.
De igual manera, la corriente priísta propuso una serie de medidas para evitar que el pueblo mexicano pague las consecuencias del gasolinazo, entre las que destacan ajustar el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reducir al 50 por ciento el sueldo de legisladores, así como suprimir sus bonos, aguinaldos y compensaciones.
De igual manera, plantean juzgar a ex gobernadores y recuperar lo más de 180 mil millones de pesos que han saqueados, eliminar gastos superfluos de los tres poderes de la unión y eliminar el presupuesto destinado a las Provisiones Salariales y Económicas, mejor conocido como Ramo 23.
“No hay alguna razón alguna para tocar los rubros de gasto social que coadyuva al bienestar de todos los mexicanos en condición de necesitados”, plasmó Corriente Crítica en la carta.
Finalmente, condenaron las acciones de saqueo, a las que consideraron como vandalismo, las cuales consideraron son orquestadas con fines políticos con miras a los comicios del 2018.