Continuará toma en SSM hasta resolver salida de delegado administrativo
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo ratificó que la toma que mantienen en las instalaciones de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continuará mientras no haya una respuesta fija sobre la permanencia de Hugo Rosales Basurto como delegado administrativo y cinco integrantes de su equipo procedentes del Estado de México.
En entrevista, la dirigente señaló que durante la tarde del pasado lunes tuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno para atender parte de las exigencias del sindicato y aseveró que es urgente la salida de Basurto de la delegación administrativa debido a malos manejos dentro de la SSM, que han repercutido en el atraso en la entrega de pagos quincenales y en la serie de despidos ocurridos recientemente a los trabajadores del programa Afaspe.
En dicha reunión, acordaron tratar este problema para darle conocimiento a la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, y conocer el pliego petitorio. Recalcaron que la exigencia de la salida de Basurto de la SSM es debido a la situación insostenible por la que atraviesa la dependencia.
Enfatizó que el acceso a los trabajadores no se ha impedido y afirmó que cualquier empleado que llegue a la delegación administrativa podrá trabajar sin mayor complicación.
Asimismo, comentó que en la reunión espera poder lograr la salida de Hugo Rosales Basurto, quien lleva poco más de dos años en el cargo junto con su pareja Diana Wigelmi Contreras Solórzano, jefa de glosa; Daniel Altamirano Gutiérrez, subdirector de recursos humanos y otros asesores; quienes “han gozado de muchos privilegios”.