Rehabilitarán banquetas en Jiquilpan con inversión de 1 mdp
JIQUILPAN, Mich., 9 de Enero de 2017.- Con aportaciones del ex diputado federal Salvador Romero y el propio ayuntamiento se rehabilitarán temporalmente banquetas de seis manzanas del primer cuadro de la ciudad, el costo total será de un millón y medio de pesos.
José Clemente Covarrubias, presidente municipal informó lo anterior y dijo que estas acciones ya se hacían impostergables pues “se nos presentaron muchos accidentes por el estado de las banquetas, sobretodo de personas de la tercera edad”.
De esta manera el ex diputado Salvador Romero puso “de su bolsillo” setecientos cincuenta mil pesos y otra cantidad igual será aportada por el ayuntamiento; las acciones que se realizarán con este recurso implican forrar de cemento cada una de estas banquetas a fin de que queden “parejas y se eviten los hoyos que ahora presentan”.
El edil explicó que aún se están esperando recursos para la rehabilitación completa de estas banquetas, sin embargo esto permanece en la incertidumbre por la situación económica que atraviesa el país, “así que optamos por darles un remozamiento aprovechando la disposición de Salvador Romero”.
Se tienen contemplados 13 millones para la reparación de estas banquetas, sin embargo seguimos esperando que este recurso llegue, pues ya está autorizado, “por lo pronto y con trabajadores de la dirección de obras públicas ya vamos a iniciar este trabajo de remozamiento, que no deja de ser importante, pues evitaremos muchos inconvenientes a los vecinos y se mejorará la imagen urbana”.
Covarrubias Castillo reconoció que el inició de año no ha sido fácil a pesar de las recaudaciones de la temporada como son el pago de predial y agua, sin embargo confió en que con las medidas de austeridad que se han implementado y los recursos que se han gestionado desde el año pasado para diversas obras se pueda salir adelante, “lo que sí está claro es que los programas sociales no se verán afectados y ´por el contrario algunos actualizarán su padrón para incorporar más beneficiados”.
Finalmente pidió un voto de confianza a la ciudadanía pues “para nadie será un año fácil”, pero confió en que el trabajo y la creatividad podrán suplir las carencias que se pudieran presentar a lo largo de este 2017.