Iniciará frente sindical universitario paro de brazos caídos
MORELIA, Mich., 8 de enero del 2017.- El Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios iniciará este lunes una serie de acciones para exigir el pago inmediato de la segunda quincena del mes de diciembre pasado.
Armando Rangel Díaz, uno de los dirigentes de ese colectivo sindical universitario, anunció lo anterior, al tiempo de informar que las acciones incluirán un paro de “brazos caídos” hasta que se liquide la quincena salarial y la pega de cartulinas en alusión a la exigencia del pago inmediato de los salarios en todas las dependencias universitarias.
En relación a la remoción del rector Medardo Serna González que han planteado los dirigentes sindicales Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, Armando Rangel Díaz manifestó que eso no es solución al problema financiero por el que hoy atraviesa la Universidad Michoacana.
“No creo que el rector tenga en sus manos el recurso financiero y no quiera pagar a los trabajadores universitarios, y que permita al mismo tiempo que se le esté cuestionando. Si el rector Medardo Serna tuviera los recursos económicos ya nos hubiera pagado”, dijo tajante Rangel Díaz.
Por ello, manifestó que el Frente es respetuoso de la decisión que tomó la Comisión de Rectoría de haber designado al académico Medardo Serna como rector universitario por un periodo de 4 años. “Este tema no está en la agenda del Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores”, expuso el dirigente.
Por otro lado, y tras rechazar la decisión del Congreso del Estado de haber reducido en más de 300 millones de pesos el Presupuesto de Egresos de la Universidad Michoacana para el presente año, Armando Rangel propuso la instalación de un bloque de universitarios, que incluya autoridades, profesores y empleados, con la finalidad de gestionar ante las instancias correspondientes que se le restituya el recurso financiero que se le ha quitado a la Universidad Michoacana.
“Esto es más importante que andar buscando la remoción del rector Medardo Serna, porque, sin duda alguna, hacer renunciar al rector no significará que el recurso financiero aparecerá como por arte de magia”, explicó el dirigente sindical.
Dijo que hoy, más que nunca, “los universitarios debemos permanecer unidos y luchar porque a la Universidad Michoacana se le otorguen los recursos económicos que requiere para que pueda realizar un trabajo de calidad en beneficio de la sociedad michoacana”.