Recurso de los impuestos hoy se ve reflejado en obras: edil de Uruapan
URUAPAN, Mich., 6 de enero de 2016.- n el recorrido de salutación con motivo de año nuevo a las diferentes unidades administrativas de la presidencia municipal, así como de organismos descentralizados, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, visitó las instalaciones de Capasu en donde aprovechó para realizar el pago del servicio de agua potable, que incluye el alcantarillado y saneamiento de las aguas en este municipio.
Señala un comunicado que el alcalde hizo referencia a la responsabilidad de pagar de manera oportuna los servicios para que el municipio tenga la posibilidad de ejecutar más obras que se requieren en diferentes puntos de la ciudad.
Recordó que aunque se diga que hay un recurso presupuestario superior al de ejercicios anuales anteriores para Uruapan, hoy en la Ley de Ingresos y por primera vez en la historia, se incluyó al presupuesto del organismo operador de Capasu, lo que aunque pareciera que aumenta el recurso, la realidad es que es menor porque se ejercerá un promedio de 580 millones de pesos.
Sin embargo agradeció a la ciudadanía que ha acudido de manera puntual a realizar sus pagos ante este órgano, pues ello, facilitará que haya mayor capacidad de ejecutar acciones que se requieren para la ciudad de Uruapan.
Acto seguido fue acompañado del director de Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez para supervisar la obra del colector Lázaro Cárdenas que lleva un avance sustancial en su introducción “es una obra que terminará de forma definitiva con las inundaciones que se registraban sobre este importante vía año con año y que ponían en jaque a miles de automovilistas para transitar de forma regular, muchos de los cuales se quedaban varados ante los altos niveles de inundación”.
Cabe recordar que en esta obra se aplican más de 15 millones de pesos, aunque también recordó que aunado a los recursos que se ejercen en la reestructuración de la red de agua potable y drenaje en obras en donde se llevan a cabo pavimentaciones como la Cupatitzio, Avenida Juárez e Isaac Arriaga, entre otras, los montos de inversión son cada día más.
Manríquez González hizo énfasis en que no solo eso, sino que el organismo operador por su parte se ha abocado a trabajar en atender fugas de agua potable, que tras ser reparadas, aplican concreto hidráulico y ello, sumado a las acciones de bacheo, paulatinamente se avanza para que en Uruapan haya calles en mejor estado.
Indicó que con una visión futurista y el trabajo efectivo de todos los entes de gobierno, paulatinamente se irá superando el tema de los socavones, pues para este 2017 vienen obras integrales en arterias principales.