Apoya SPUM que UMSNH demande a Congreso por recorte a presupuesto
MORELIA, Mich., 06 de enero de 2017.- El secretario general de Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, apoya la posibilidad de que la máxima casa de estudios recurra a medidas legales ante la disminución presupuestaria.
Luego de que se anunciara el recorte de 391 millones de pesos al presupuesto ordinario por parte del Congreso local, el doctor en Derecho, Gumesindo García Morelos, recomendó presentar una demanda para que se pelee por recuperar el recurso no asignado.
Ante este llamado, Anaya Sánchez se dijo positivo ante este planteamiento y señaló que el gremio docente apoyaría a la Rectoría para que presente este recurso.
“Sería transitar por el camino jurídico para ver las posibilidades que permitan revertir el acuerdo que tomó el Congreso del estado, en donde al recortar 391 millones de pesos está afectando de manera importante a nuestra Universidad Michoacana.
“Está afectando la educación pública y con esto se limita el quehacer de nuestra universidad en el ámbito docente, de la investigación y de la difusión de la cultura”, aseveró Gaudencio Anaya.
Es por ello que se dicen solidarios con la iniciativa que expertos están dando a la máxima casa de estudios para que luche por recuperar el recurso y no se afecte lo que ya en su momento enlistó el rector Medaro Serna González.