Recurrirá SEE a gestión extraordinaria de recursos ante recorte del 2017
MORELIA, Mich., 06 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán se encuentra a la espera de la notificación oficial del monto de reducción que tendrá al presupuesto de este 2017.
El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, mencionó en entrevista colectiva, que harán lo posible para que estas reducciones no sean tan severas y permitan a la Secretaría operar favorablemente.
"En relación al presupuesto quiero decirles que yo estoy esperando la notificación oficial de parte del Congreso que me indique en qué rubros se está aplicando esta reducción".
Además reiteró que este recorte que ya se estaba previendo desde hace meses y que sortearán de manera emergente con gestiones ante el gobierno federal y esperan que estas getiones tengan respuesta favorable.
"Esta reducción que se está aplicando la vamos a estar superando en el transcurso del año con solicitud de ampliaciones presupuestales a nivel federal; la educación para todo mundo es prioridad".
Ante ello, enfatizó que los programas están garantizados y por ende su operatividad y se seguirá todo con normalidad, pues solo afectarán las áreas administrativas.
"Los programas están totalmente garantizados, estaremos haciendo gastos en situaciones de gastos operativos que no tengan nada que ver con los programas sustantivos de la dependencia".