Rumores y vandalismo en protestas por el alza de gasolina
05 de enero de 2017
,
20:37
José K/Quadratín Debate
MORELIA, Mich., 5 de enero.-Han sido muchas las manifestaciones en contra del gasolinazo, pero en realidad hay enojo e indignación por todo lo que ocurre en el país, y es que una sola persona ha decidido el rumbo incierto que debe tomar México.
Viéndolo de esa manera son pocas las manifestaciones, muchas de ellas sospechosas porque son manipuladas por partido y grupos delictivos. En Apatzingán fue detenido un sujeto apodado como El 90, quien pretendía obligar a comerciantes a cerrar sus negocios, para que se sumaran a la protesta por el incremento del combustible. En varias partes del país hubo actos vandálicos encabezados por grupos que se presume están relacionados con el crimen. Ha habido marchas, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, cierres de gasolineras e incluso la retención de algunas pipas de gasolina.
La respuesta gubernamental ha sido tibia, incluso fría. Al igual que unilateralmente se decidió que la Reforma Educativa va, pese a quien le pese, ahora el gobierno federal determinó que los cambios privatizadores de la Reforma Energética no tienen vuelta de hoja.
Pide Alfonso a los Reyes Magos paz y empleos para morelianos
Desafía Toyota a Trump: sigue adelante con nueva planta en BC