Pide Alfonso a los Reyes Magos paz y empleos para morelianos
05 de enero de 2017
,
20:36
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2017.- La noche del cinco al seis de enero, los pequeños residentes en Morelia se preparan para recibir a los Reyes Magos y los obsequios que estos dejarán junto a sus zapatos, al pie de su árbol de Navidad.
La mayor parte de las peticiones serán juguetes y gadgets, pero la petición a los magos de Oriente de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, requerirá más que un zapato bien lustrado y unas galletas con alguna bebida para que los Reyes Magos repongan un poco de las fuerzas que deberán invertir en la distribución de los obsequios.
“Quiero pedir a los Reyes Magos que la ciudad tenga cada vez más paz, cada vez más tranquilidad, cada vez más empleo, para que siga creciendo y desarrollándose y logre así romper récords, como lo hizo en 2016”, aseveró Martínez Alcázar.
Destacó que la previsión para la capital del estado es que siga “avanzando como hasta ahora lo hemos hecho”, con la instalación de más empresas y capitales productivos.
Expresó que ya inició a operar una parte del call center de Liverpool, en tanto que el resto arrancará este año, además de que Kimberly Clark en breve ampliará la inversión que efectuó en Morelia, a pesar de que el grupo tenía distintas alternativas, en tanto que la guacamolera que se edifica en la salida a Pátzcuaro continúa en proceso y se espera genere “muchos” empleos.
Asimismo, recordó que se realizó una planeación de 2017 para efectuar el ajuste presupuestal que permita realizar obra pública, contratar más policías, asegurar recursos para proseguir el reencarpetamiento y recibir más turismo.
Estas acciones y metas “se pueden con eficiencia administrativa, con orden, trabajo y sin despilfarrar el recurso”, afirmó.