Entrega Silvano 33 tractores a productores en Cojumatlán
COJUMATLAN, Mich., 5 de enero de 2017.- Tras reconocer que su nombre fue usado para ‘cometer un fraude’, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó en este municipio 33 tractores a igual número de productores; dijo también que la meta de entrega de mil tractores en todo el estado está por cumplirse y ya se han entregado 800 de estas unidades de trabajo.
Nos comprometimos a ayudar con estas unidades y lo estamos cumpliendo y a petición del presidente municipal Enrique Mújica y porque “es lo justo” buscaremos apoyar a quienes faltan, “fueron muchos los afectados en todo el estado” insistió y adelantó que ya se buscan esquemas para que estas unidades tengan un mejor rendimiento, “puede ser a través de organizaciones de productores etc. como buscaremos un mejor rendimiento de estas herramientas de trabajo”.
Acompañado de sus principales colaboradores, reconoció que “el dinero es escaso”, pero aseguró vamos a apoyar los programas sociales, educación, salud, apoyo a personas con discapacidad, becas y adultos mayores seguirán siendo una prioridad y fortaleceremos estos programas.
Vamos a continuar con la tecnificación del campo, es la única manera que tenemos para hacer rendir más nuestros cultivos y señaló que ha platicado con cada uno de los presidentes municipales del estado a fin de cada uno escoja una obra significativa para su municipio, este año será cuando puedan consolidar sus administraciones y los vamos a ayudar con una obra que cada quien elija, informó.
Enrique Mújica, presidente anfitrión reconoció la labor del mandatario y dijo que su municipio continúa avanzando en los principales rubros sociales, agradeció la entrega de tractores y solicitó se busquen los recursos para continuar con estas entregas, “muchos productores vendieron lo poco que tenían para obtener un tractor y fueron engañados”.
Asimismo dio a conocer que el municipio ya cuenta con una casa en Morelia, que tuvo un costo de dos millones y medio de pesos y que servirá para que los jóvenes que van a estudiar a la capital del estado, “puedan hacerlo con un menor costo para su familias, así como también podrá servir para que alguna gente de bien que necesite quedarse por alguna necesidad de salud, pueda hacerlo”.
Luego de entregar simbólicamente una de estas unidades el mandatario michoacano, expresó: “Los dichos son ciertos, al mal tiempo hay ponerle buena cara y tenemos que seguir trabajando, que esa es nuestra fortaleza”.