Atendió Profeco en diciembre a 194 personas en Morelia
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2017.- Un total de 194 personas acudieron a inconformarse o a pedir asesoría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, durante las pasadas vacaciones decembrinas. Así lo señaló el delegado estatal de la dependencia, Ildelfonso Mares Chapa.
Mares Chapa explicó que las personas fueron atendidas en los tres módulos que fueron implementados en el Aeropuerto Internacional de Morelia y en las Terminales de Autobuses de Morelia y Uruapan, así como en las oficinas de la Delegación Estatal de Profeco, ubicadas en Morelia en el boulevard García de León.
Señaló que de las 194 personas atendidas, 73 presentaron una queja, tres una denuncia, y 118 más solicitaron solamente asesoría.
Las quejas fueron por daño al equipaje, por no respetar descuentos, por reembolso, por no respetar precios y por pérdida del equipaje. Las empresas de las que se quejaron fueron de Volaris, Primera Plus, Autovías, Parhíkuni, La línea, ETN, Purépecha, Paquetería y Fletes del Sur y United.
El monto recuperado a favor del consumidor fue por 18 mil 201 pesos, dinero que las empresas tuvieron que pagar a los quejosos.
Estos módulos fueron colocados del 21 de diciembre al 3 de enero en aras de proteger los derechos de los consumidores y de los migrantes michoacanos que arribaron al estado por vacaciones, y como parte del programa de Atención al Viajero. Permanecieron abiertos con horario corrido de de 9 a 21 horas, hasta el 3 de enero del 2017.