En 2016 aumentó la comercialización de la artesanía michoacana
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2017.- El objetivo del departamento de Comercialización del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) es ubicar los diferentes productos artesanales en el mercado local, nacional e internacional, a un precio justo y que haga rentable el desarrollo de esta actividad. Para conseguirlo es necesario utilizar todos los mecanismos de promoción y difusión con que cuenta la dependencia así como los externos que faciliten este objetivo.
El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que durante 2016 fueron 17 mil 954 piezas vendidas en la tienda de esta dependencia, en los que se ofrece una gran variedad de artesanía de todo el estado, de gran calidad y en su mayoría ganadoras de los concursos artesanales, por una derrama de 10 millones 36 mil pesos, 10 por ciento más que en 2015.
Asimismo, entre los diferentes concursos que se desarrollan durante el año y visitas del personal del IAM a las diferentes comunidades, se realizaron compras
El IAM tiene la responsabilidad de emprender políticas públicas que atiendan al sector artesanal de manera integral. la comercialización representa el último eslabón de la cadena productiva, la cual comprende la obtención de materia prima, la elaboración de las piezas e innovación y, por último, la promoción y venta.