Morelianos hacen caso omiso a recomendaciones sobre la pirotecnia
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2017.- Entre las tradiciones con que la población en Morelia recibe el Año Nuevo se cuenta la quema de explosivos con base de pólvora, y 2017 no fue la excepción.
Tras un recorrido practicado por este medio por diferentes puntos de la capital del estado, fue posible observar que, al igual que durante las celebraciones navideñas, persiste un sector de la sociedad que hace caso omiso de las recomendaciones en torno a no utilizar artefactos explosivos en sus festividades, especialmente por parte de los menores de edad.
La mañana de este 1 de enero las calles del fraccionamiento Villas del Pedregal despertaron cubiertas por los restos de palomitas, cebollitas y cohetones que tanto adultos como niños quemaron entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día del año.
Asimismo, vialidades en colonias como Socialista, Primo Tapia, Infonavit La Colina, El Realito, Obrera, Industrial, entre otras, fueron escenario del ido de artefactos explosivos con base de pólvora para recibir 2017.
El fenómeno no es exclusivo de las colonias y asentamientos populares, ya que en las inmediaciones del templo de La Merced, en el primer cuadro de la ciudad, así como en los alrededores de algunos bares y antros de la zona, se localizaron los restos de explosivos, desde cenizas hasta alambres, utilizados en las celebraciones de fin de año.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Municipales de Morelia, la incidencia de comercialización y uso de explosivos con base de pólvora, aunque representó un riesgo para la integridad física y patrimonial de la población, no implicó perjuicios en esta temporada decembrina.