¿Cómo debería ser el comercio electrónico en cinco años?
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- Transfronterizo, con el doble de participación en el sector retail y con el primer unicornio mexicano. Estas son algunas de las características que, idealmente, el comercio electrónico deberá alcanzar en los próximos cinco años, de acuerdo con expertos y jugadores en el sector público y privado.
Informa El Economista que, durante el foro Políticas Públicas del Comercio Electrónico en México organizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en el Senado de la República, los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Proméxico y el retail en línea MercadoLibre compartieron cuál es su visión para esta industria que en el 2015 creció 59% para alcanzar un valor de 257,000 millones de pesos.
"Deberíamos tener una mayor coherencia en políticas de manera transversal. Debería haber mayor coordinación entre las secretarías de Hacienda y de Economía para crear las condiciones de financiamiento y crecimiento, y haya un espacio de coordinación de la política regulatoria que le corresponde a la Cofemer, y no restar el marco en el que operan las instancias de capital semilla, de financiamiento, de capital ángel para emprendimientos de base tecnológica, particularmente de comercio electrónico. También la importancia de Proméxico de impulsar el crecimiento de las pymes hacia mercados internacionales. Tendríamos una mayor participación de pymes", recalcó Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México.
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