Por crisis, Atención Ciudadana atiende sólo 30% de demandas
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2014.- Debido a la crisis y falta de recursos económicos, la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal solamente puede cubrir un 30 por ciento de las demandas hechas por los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Antonio Ixtlahuac Orihuela, quien aceptó que los altibajos registrados en la propia administración estatal, ha impedido que se logre consolidar una política firme en materia de atención ciudadana.
En entrevista, el funcionario destacó que la Coordinación de Atención Ciudadana ha tenido que establecer vínculos con organismos privados para poder dar respuesta a las miles de solicitudes que año con año se reciben en las oficinas.
Dijo que de unas diez mil solicitudes que se reciben al año, la coordinación de Atención Ciudadana solamente puede dar respuesta favorable a un 30 y 40 por ciento.
Señaló que la falta de liquidez impide poder cumplir con las demandas sociales que le solicitan al Ejecutivo estatal, donde destacan apoyos para educación, alimentación, material de construcción, medicamento y otros.
Reconoció que los sectores más desprotegidos de la sociedad Michoacana, presentan grandes carencias y aceptó que falta mucho por hacer en materia de atención ciudadana, donde la gran limitante es la falta de recursos económicos.