Reflexión dominical
23 de marzo de 2025
,
9:30

Quadratín
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: TENGAN PROPOSITOS DE ENMIENDA:
- San Pablo nos presenta la parábola de la higuera estéril que después de 3 años no daba fruto y manda cortarla pero el trabajador de la huerta le pide que le dé la oportunidad un año más y después la cortará si no da higos.
- Cristo perdona y nos da oportunidad de convertirnos pero esa misericordia tiene su límite y este evangelio es una oportunidad para convertirnos.
- La conversión tiene tres partes:
- 1ª. Ver lo malo que hemos hecho.
- No debemos dejar pasar el pecado, que nos pase como los enfermos de sida, tuberculosis o cáncer de próstata, no sienten nada pero después cuando quieren remedio ya no lo hay, es demasiado tarde.
- Recuerdo las obras de teatro que le hacíamos a los niños del catecismo:
- A) El diablo le dio u año de vida a un vicioso para llevárselo al infierno y ese a su vez siguió de mujeriego y borracho que al cabo se iba a convertir en el último mes y pasaron 11 meses dijo lo voy a dejar para el ultimo día y como se pasaba borracho no se dio cuenta que ya se había acabado el plazo y el diablo se lo llevó.
- B) Eran dos hermanos un malo y le otro sacerdote y el padre rogaba a Cristo que convirtiera al hermano vicioso y como se desesperó el padre se hizo vicioso y el hermano malo al ver que el sacerdote se echó a perder se convirtió y se fue al cielo, mientras que el sacerdote se fue al infierno por falta de fe y esperanza.
- 2ª. El segundo paso para una conversión es sentir un profundo dolor de haber ofendido a Dios, no como una rabia como la de Caín y Judas eso se llama remordimiento.
- 3ª. Se necesita un propósito de enmienda firme, me levantaré e iré a mi padre, tengo que convertirme, no puedo seguir así.
- Le pregunta del asesinato de unos jóvenes que hizo Pilatos en un sacrificio en el templo porque junto a los guardias romanos metían los rebeldes unos jóvenes vestidos de soldados romanos y de repente sacaban sus espadas debajo del manto y asesinaban a los soldados romanos.
- También se cayó la torre de Siloé y mató a 18 jóvenes que estaban junto a una pila y manantiales y se remojó y se cayó encima de 18 y los mató.
- Cristo les dice que no fue castigo de Dios sino accidentes pero si no se convierte después sucederá lo mismo.
- Aparte de convertirse se necesita dar frutos de buenas obras.
- Lo que no sirve se trata de tirar a la basura y si no sirves a los demás también serás desechado, como la higuera.
- Hay estudiantes que no estudian.
- Profesores que no preparan.
- Gente que no reza.
- Católicos que no leen ni van a misa.
- Creyentes que no se confiesan.
- Cristianos que no visitan un enfermo.
- El juicio de Dios es inminente y general y concierne a todos.
- La paciencia de Dios no es ilimitada.
- El galán lleva a la novia a la plaza van a los aparadores y no le compra nada, la lleva a cenar tacos y le dice rumbo a la casa, Rosita puedo robarte un beso? Y le dice méndigo, tacaño, hasta para robar eres poquitero.
Que Dios los bendiga.