
En audiencia, exfuncionarios de GobMich vinculados señalan a otros
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que investiga la entrega de al menos 30 camionetas que durante el gobierno de Silvano Aureoles habrían sido otorgadas a la Arquidiócesis de Morelia.
Así lo confirmó el mandatario en su conferencia de prensa semanal, en la que indicó que esto es otro caso que se investiga por desvío de recursos y presunto mal uso de unidades como las que están en cuestión.
Efectivamente se está haciendo esta investigación porque hay un desvío de recursos públicos, fueron compradas para cierto fin y están usándose para otra cosa, efectivamente estamos rastreando todo el tema, se está investigando con la Contraloría".
Mencionó que estas camionetas se adquirieron en la pasada administración estatal para fines enfocados a seguridad o salud, que es para lo que generalmente se destinan estos vehículos, pero no se les dio el uso correcto y es por ello que se abrió la indagatoria.
"Las características de estas camionetas doble cabina RAM son camionetas que normalmente en el Gobierno usa la Policía del estado o la Guardia Civil, son camionetas para ese fin o para el sector salud para programas de vacunación y vectores contra el dengue, son muy robustas".
Hizo un llamado a que quien tenga una de estas camionetas la entregue de manera voluntaria para evitar involucrarse en la investigación, además de reiterar que esto no es una persecución con la Iglesia, sino investigar presuntos malos manejos financieros.
"No se trata de una persecución entorno a la iglesia católica, si algún sacerdote o alguna persona trae una camioneta de esta, que la devuelva, es mejor que la entregue personalmente porque seguramente a quienes se las dieron las tomaron de buena fe, sería bueno que las entreguen para que ya se aclare esta situación".