Canalizó FGE a 732 personas al CAPA para rehabilitarse
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, durante el 2024 canalizó al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), a un total de 732 personas que fueron detenidas en diversas acciones por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, estas intervenciones, realizadas en colaboración con diversas corporaciones policiales del estado, tuvieron como objetivo investigar y hacer frente, en el marco de su competencia, las actividades vinculadas con la distribución y comercialización de sustancias ilícitas.
En estricto apego al marco legal vigente, y en cumplimiento al artículo 481 de la Ley General de Salud, las personas detenidas fueron canalizadas al Centro de Atención Primaria en Adicciones, con el propósito de recibir atención especializada y acceder a programas de tratamiento y rehabilitación.
Este esfuerzo subraya el compromiso de la institución no solo con la procuración de justicia, sino también con la promoción de acciones que fomenten la reintegración social y la prevención de las adicciones.
La Fiscalía General reitera su compromiso con la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de la población michoacana. En este sentido, continuará trabajando de manera decidida, fortaleciendo las estrategias de coordinación interinstitucional y llevando a cabo acciones firmes para combatir el narcomenudeo y otros delitos de alto impacto que afectan a nuestra sociedad.