Brillan Luis David, Paola San y El Galo en Palacio del Arte de Morelia
BRILLAN LUIS DAVID, PAOLA Y EL GALO EN EL PALACIO DEL ARTE
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2025.- La de hoy en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, fue una corrida sui generis. Singular, sí, porque se dio a la portuguesa y sin registros para el escalafón, porque se realizó a puerta cerrada y solo para una filmación que forma parte de un proyecto que tiene John Hofert para los Estados Unidos.
Participaron los matadores de toros Luis David Adame, Paola San Román, André Lagravé "El Galo" y Karla Santoyo, así como el novillero moreliano Vladimir Díaz, quienes lidiaron 1 burel de El Recuerdo y 4 de de Santoyo. Punto y aparte también actuó el aficionado práctico de la Perla del Cupatitzio, Ramsés Silva, quien lidió a la usanza española y con mucha categoría un eral de San Maximiano.
Con capote y con muleta vimos brillar a Luis David, Paola San Román y El Galo. El matador Hidrocálido lució con verónicas, manguerazos de Villalta y zapopinas; con la muleta realizó un toreo limpio, aseado, sereno y brillante don pases de aquí hasta allá, embraguetándose al burel y bajando la mano con sabrosura.
La queretana dibujó verónicas, chicuelinas imantadas y revoleras; con la franela se prodigó a la altura del arte, se gustó y emocionó.
Por su parte el diestro yucateco pinceló verónicas, una tanda de chicuelinas antiguas muy ceñidas y remató con revoleras; con la pañosa inició con doblones y estructuró una faena intensa, variada y emocionante. Por su parte la torera potosina dejó ver detalles de su tauromaquia ante un bello ejemplar de la casa ganadera de su señor padre.
Ya fuera de la filmación, el estadounidense John Hofert mostró sus buenas artes ante dos becerros de San Maximiano. Y vaya que que tiene afición y conocimientos de la lidia, porque realizó buenas tandas y disfrutó como niño con pelota nueva. Al segundo becerro le dio unas tres buenas tandas de muletazos y cedió turno al matador Leonardo Benítez, quien dejó constancia de ese arte que siempre ha desarrollado; luego les dieron las tres a otros aficionados, quienes también aprovecharon las buenas cualidades de los bravos cuadrúpedos de la ganadería de Lagunillas. Así sea.