Afianza Atlético de Madrid su pase a octavos de la Champions League
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2025.- Con un triunfo de último minuto y con voltereta incluida, Atlético de Madrid derrotó en casa al Bayer Leverkusen, con marcador de 2-1, en el penúltimo partido de ambas escuadras en la Champions League, rumbo a los octavos de final.
Por una fuerte entrada de Pablo Barrios sobre el lateral francés Nordi Mukiele, los colchoneros se quedaron con 10 jugadores dentro del terreno de juego a los 25 minutos. El silbante italiano Davide Massa, se apoyó del VAR, para tomar la decisión.
La desventaja la aprovechó el conjunto visitante hasta la compensación de la primera mitad, cuando el ecuatoriano Piero Hincapié, remató con un contundente cabezazo hasta el fondo de las redes de la cabaña a cargo de Jan Oblak.
Aunque la reacción del equipo de casa no tardaría mucho en llegar una vez que la segunda mitad reanudó. Con la asistencia de Antoine Griezmann, el ariete argentino, Julián Álvarez, marcó el quinto gol a su cuenta en la presente temporada, con un disparo cruzado, pese a la marca de Alejandro Grimaldo y el intento del arquero Matej Kovar, al 52'.
Al Leverkusen no le bastó con el gol recibido para empeorar las cosas en la capital español, puesto que al 76', igualaron al Atlético 10 contra 10, por la doble tarjeta roja del autor de su único tanto, el sudamericano Hincapié.
Cuando parecía que firmarían el empate, de nueva cuenta el delantero de la Albiceleste, apareció para aprovechar el error del zaguero Edmond Tapsoba, para empujarla por segunda ocasión en el partido en el fondo de las redes.
Atlético de Madrid ganó el partido y se instaló como tercero de la clasificación con 15 puntos, ya calificado en los octavos de final. De parte del cuadro alemán, se mantiene con 13 unidades en la sexta posición y con boleto en mano para la fase final.
Alineaciones
Atlético: Oblak, José María Giménez, Lenglet, Molina, Javi Galán, Rodrigo de Paul, Barrios, Marcos Llorente, Giuliano, Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
Leverkusen: Kovar, Mukiele, Tapsoba, Tah, Hincapié, Grimaldo, Xhaka, Palacios, Frimpong, Wirtz y Tella.