Campaña por la paz impulsada por SNTE ha llegado a más de 500 planteles
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2025.- La campaña para combatir e intentar erradicar la violencia en las escuelas avanza paulatinamente y a la fecha, desde octubre de 2024 que inició, ha logrado permear en más de 500 escuelas con la entrega de las banderas de la paz.
En entrevista con Quadratín Dimas Sagahón, representante en la entidad del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que la respuesta recibida de parte de los docentes ha sido favorable y confían en que esto se mantenga para el desarrollo de la campaña.
"Es una continuidad de la campaña que inició entre septiembre y octubre de 2024 y ha habido una excelente respuesta de los compañeros y la colocación de las banderas ha sido un referente muy difundido a nivel nacional, aquí en Michoacán ya se han repartido alrededor de 500 banderas de la paz".
La colocación de las banderas blancas alusivas al impulso de la paz en las escuelas es parte de la campaña Ármate de valor por una cultura de paz, que a nivel nacional lanzó el sindicato y que pretende atacar el clima de violencia en las escuelas y en los entornos de estas.
"Se pretende que estas banderas se vayan colocando en cada escuela del estado y que se vaya fomentando en las aulas el comunicado con los niños".
Al respecto, el profesor Laureano Eliseo Mota, coordinador de la campaña en Michoacán, expuso que quieren que se cambie el ambiente negativo en las comunidades escolares en todos los municipios y principalmente en aquellos donde incidencia de violencia aumenta.
"La meta es distribuirlas en todas las escuelas, pero como lo marcan las pausas y los tiempos para hacerlo constantemente tenemos que hacerlo, otorgar las banderas a todas las escuelas para que lo hagan, aunque algunas por iniciativa propia ya lo están haciendo".