Pumas tiene equipo para competir: Rodrigo Toti López
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2025.- El mediocampista Rodrigo López atendió a los medios de comunicación para hablar del panorama que tienen Pumas en el actual certamen y de sus objetivos personales, entre otros temas.
Enfatizó que “Pumas siempre está para competir por el título. Al final, somos un equipo grande".
De acuerdo a un comunicado de prensa de Pumas, "aunque se va el Chino (César Huerta), llegan buenos refuerzos y mantenemos la misma estructura de equipo. Creo que eso nos fortalece porque nos conocemos entre nosotros y nos permite tener un buen desempeño”.
“No es necesario suplir a un jugador tal cual, creo que por eso somos un equipo y podemos encontrar diferentes maneras de llegar a un resultado, que es ganar. Yo confío en que, con el equipo que tenemos, podemos conseguir los resultados que queremos”.
“Sí considero que ha pasado un tiempo grande sin un título, pero eso no quita que esta sea una institución grande. Creo que han llegado grandes refuerzos a diferentes equipos, pero eso es totalmente separado de lo que somos nosotros como Pumas. Eso ayuda mucho a la liga, pero nosotros como Pumas sabemos que podemos competir por todo lo que queremos”, añadió.
Refirió que la eliminación sufrida en cuartos de final de la campaña pasada les sirve como motivación: “Tenemos una característica en particular este torneo, que es el dolor de haber sentido tan cerca la posibilidad de haber competido por el campeonato el torneo pasado. Quedamos muy dolidos y eso se ve en cada entrenamiento. Esa ambición y ese dolorcito que nos dejó el torneo pasado se van a notar en este torneo porque nos motiva de verdad muchísimo a cada día a trabajar y en los partidos a dejar todo”.
“Venimos de una pretemporada muy corta. Es difícil llegar a tope físicamente. Creo que son situaciones normales dentro del futbol y partido a partido te vas sintiendo mejor físicamente. El equipo está muy preparado y seguramente se va a notar conforme vaya pasando el torneo”, subrayó.
Sobre el encuentro que sostendrán en Querétaro el próximo domingo, dijo: “Nosotros siempre nos enfocamos en enfrentar partido a partido. Creo que sí han sido difíciles los partidos de visita. Siempre ir a una cancha de visita es más complicado, pero nosotros sabemos de la capacidad y de lo preparado que estamos y confiamos en eso”.
“Cada partido se enfrenta de una manera diferente, con diferentes análisis, pero lo más importante es la unión del equipo. Es lo que consigue sacar adelante al equipo y acaba dando frutos”.
“El planteamiento va cambiando, depende del rival. Pero nosotros buscamos ganar cada partido. No den por hecho que vamos a salir a buscar un empate, nosotros queremos ganar todos los partidos porque sabemos lo que somos”.
Descartó que las ausencias de los convocados a Selección (Ruvalcaba, Memote) les vaya a afectar: “Somos un equipo que tiene de dónde escoger, tenemos para competir con todos los que somos parte del equipo. Confiamos en que va a ser un gran partido y en que vamos a conseguir el triunfo”.
De igual forma, mandó un mensaje a la afición: “Les puedo decir que confíen en el trabajo que estamos realizando, tanto el cuerpo técnico como nuestros jugadores. Somos un conjunto y queremos lo mejor para Pumas, queremos el mejor desempeño. Y eso es un proceso, hay que pasar por buenas y malas con actitud y creyendo que vamos a lograr lo que tanto queremos”.
En su opinión, la llegada de Adalberto Carrasquilla es beneficioso para los mediocampistas como él: “Hemos convivido todavía muy poco con él, pero se ve que es muy buena persona, se ve su vibra y sí creo que esto alimenta la competencia interna, que a la vez genera obviamente que cada uno alce el nivel y ayude mucho al equipo”.
Por último, señaló que la titularidad ha sido fruto del esfuerzo: “Yo venía trabajando muy duro desde hace un tiempo. Creo que ahora, con un gol, logro sentir un poquito esta ambición de eso que tanto sueño, conseguir muchas cosas a nivel selección, a nivel Europa. Yo diría que me desempeño mejor como un medio ofensivo, ya sea por el centro o por la banda. Hay partidos que se enfrentan con más espacios por fuera o por dentro, depende de eso”.
En ese sentido, indicó que le ilusiona lo ocurrido con el Chino Huerta: “Es un objetivo que yo siempre he tenido. Ver el proceso que lleva un compañero para llegar a ese nivel que te permite pasar por selección y tener oportunidades de salir al futbol europeo te enseña el camino y te demuestra pues que es posible. Sabemos que con trabajo, humildad y mucha dedicación, podemos lograr todos esos objetivos”.
“Considero estar en la mejor plataforma de México para conseguir ese sueño europeo. Se ha visto en los últimos años, con la salida del Chino, de Johan (Vásquez), del mismo Ruvalcaba, de algún otro que se me olvide. Es una de las situaciones que más me motiva día a día”, concluyó.