Entre incertidumbre, paratletas michoacanos son reconocidos por la AMDED
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2025.- Consternados por el descobijo de parte de las autoridades, los atletas paralímpicos Salvador Hernández Mondragón y Samuel Molina Núñez, así como de la entrenadora Sandra Loza Tenorio, fueron reconocidos por parte de la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos (AMDED).
Tras recibir sus reconocimientos de parte de los entrenadores agremiados a la asociación, la entrenadora Sandra Loza, además de agradecer por la distinción, se dijo preocupada por el cambio de representación estatal que tiene en mente su discípulo Samuel Molina, quien no estuvo presente en la ceremonia.
Agradezco a nombre de Samuel, quien es un apasionado del deporte. Ama a su país y a su Michoacán, querido. Pero la realidad es que está muy decepcionado por lo que está pasando. Ya no tiene campo de tiro en Uruapan (se lo retiraron las autoridades municipales); entrenar aquí en Morelia, se le complica porque hay varios temas para poder ingresar al campo de tiro en el CDER. Está muy agradecido por todo lo que el deporte le ha dado, sin embargo, quiere tomar decisiones en su carrera deportiva, se lo dejo a él, para que les dé la noticia", dijo entre voz cortada, su entrenadora Sandra Loza.
Tras dar a conocer un balance anual de lo que fueron los trabajos de la AMDED, durante 2024, su presidente, el sensei, Hugo Barojas Reyes, señaló que con este tipo de actividades, buscan contribuir en el desarrollo de los atletas en el estado.
"Agradezco la difusión qué junto a la AMDED, los medios nos han proporcionado, ya que de última hora, Raúl Morón (director de Cecufid) y el Ayuntamiento de Morelia, nos entregaron un apoyo económico que nos sirvió para hacerle frente a unos gastos, previo al viaje a París (Juegos Paralímpicos 2024)", relató el velocista Salvador Hernández.
Los reconocimientos se suman al entregado anteriormente por la AMDED, al preparador físico Arturo Menchaca Barrera, quien fue parte fundamental en los entrenamientos de Osmar Olvera Ibarra, medallista de plata y bronce en la disciplina de clavados, en los Juegos Olímpicos París 2024.