Choferes de la ruta Gris, inseguros ante el incremento de violencia
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2025.- Los concesionarios de la ruta Gris cuentan con servicio de geolocalización de las unidades y cámaras de vigilancia, sin embargo, declaró el líder de ese sector, Fernando Orozco Miranda, hay temor de no regresar a casa, debido a las condiciones de inseguridad.
El temor del líder de los concesionarios de la ruta Gris podría no estar tan equivocado, ya que de todo el sector transportista el año pasado se denunciaron 562 robos.
“Nos protegemos poniendo GPS y cámaras, pero eso ya no sirve de mucho. Nos sentimos intranquilos, inseguros de salir a las calles
y no regresar. Pero tenemos que seguir trabajando, ofreciendo el servicio, pero con la intranquilidad que nos da el no saber si vamos a regresar o no”, expresó Orozco Miranda.
El transportista puntualizó que temen por las condiciones de inseguridad que hay en Morelia, en específico para el sector que representa.
“Es difícil, estamos viviendo un momento muy difícil, no solo el sector nuestro, toda la ciudadanía, en Morelia. Estamos intranquilos. Nos despedimos de nuestras familias, pero sin saber si vamos a volver”, declaró en entrevista el presidente de esa ruta.
De las 562 denuncias de robos que recabó la Fiscalía General del Estado, 96 fueron cometidos en Morelia y 95 en Uruapan, seguidos de Pátzcuaro, La Piedad y Zinapécuaro con 27, 26 y 22 respectivamente, el resto se suscitaron en 63 municipios de todas las regiones.