Firman Morelia y Charo convenio para abastecer de agua a Tres Marías
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2025.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que la administración municipal que encabeza gobierna para todos, con independencia de clase social, filiación política, condición económica, entre otros.
En entrevista realizada este miércoles, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Alfonso Martínez destacó que, en su calidad de presidente municipal de la capital michoacana, las acciones, iniciativas, planes, programas y políticas públicas que desarrolla tienen por objetivo beneficiar a la población, sin considerar distinciones.
Esto, tras la discusión y aprobación por mayoría del Cabildo capitalino de la iniciativa para signar un convenio de colaboración con Charo, que permita dotar con agua potable a un sector de la zona de Tres Marías, que se ubica fuera de los límites de la capital michoacana.
Martínez Alcázar indicó que este convenio únicamente pretende determinar si Charo o Morelia cobrarán el servicio de agua brindado a este sector de Tres Marías, ya que el desarrollador cuenta con la factibilidad del líquido y otros requisitos para operar.
Insistió que este convenio no implica quitar o disminuir el agua a otras zonas de la ciudad, ya que el líquido se encuentra en Tres Marías y únicamente se precisa determinar quién lo cobrará, puesto que además de disponer el área de agua, cuenta con una junta específica para Tres Marías.
Afirmó que la mayor parte de su trabaj al frente de la capital michoacana se enfoca en colonias y comunidades que enfrentan distintos grados de vulnerabilidad, lo que no impide que también se atiendan asuntos relacionados con colonias o comunidades de mayor capacidad económica.
"Alfonso Martínez gobierna para todos, sin distinción de ideologías políticas o capacidad adquisitiva, los problemas de todos los morelianos son importantes, se atienden", expresó.
Tras la rendición de protesta de seis auxiliares de la autoridad municipal en igual número de tenencias, este miércoles, en el CAM, señaló que prevé reunirse con los jefes de Tenencia.
Esto, para definir las prioridades y necesidades más urgentes que se tienen, así como establecer los mecanismos de colaboración entre la autoridad municipal y las jefaturas de Tenencia.
Recordó que la política municipal pasa por la equidad de tratamiento para las tenencias, donde los diferenciales en recursos asignados obedecen a diferentes proporciones de presupuesto, en función de la población residente.