Sólo el 6% de mexicanos prefiere vivir sin compañía
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2025.- Solo el seis por ciento de los mexicanos prefiere vivir solo, ubicando el país como uno de los que más busca vivir en compañía, no solo de pareja o familia, sino amigos y roomies.
De acuerdo con una encuesta realizada entre octubre de 2024 y septiembre de 2024 a 34 mil personas por Statista Consumer Insights, nuestro país se ubica solo por arriba de India y Sudáfrica, con 4 y 5 por ciento respectivamente.
Seguido de cerca se encuentra Brasil con un ocho por ciento; China con nueve; España con 11; Francia con 20; Alemania con 24; Suiza con 26 y encabezando la lista de los que más les gusta vivir sin compañía está Finlandia con 32.
Cabe mencionar que la decisión de habitar un espacio en solitario depende de factores culturales y económicos, que a nivel global se vuelve una aspiración para muchos jóvenes, que, en algunos casos, al paso de los meses buscan compañía para amortizar los gastos.
Consejos para vivir solo
Independizarse es un paso satisfactorio, pero complicado, por lo que si estás pensando hacerlo se recomienda hacer un autoanálisis de tres puntos importantes para saber si estás preparado
Asegúrate de contar con el ingreso económico suficiente para cubrir tus gastos diarios y el gasto corriente de mantenimiento de un hogar como lo es la renta, agua, electricidad, internet, alimentación y transporte.
Estar en condiciones de realizar ahorro, aunque sea mínimo, ya que las pueden surgir imprevistos, ello te puede generar algo de tranquilidad ante una emergencia y evitará utilizar fuentes de crédito.
Conocer el funcionamiento del hogar será esencial para mantener el orden y el flujo de las actividades diarias sin la necesidad de pedir ayuda o caer en frustraciones, no solo se trata de limpieza, sino de hacer el mandado de manera responsable, cocinar o la buena convivencia con vecinos.
Si ya cumples con estos tres requisitos o te aventarás a la aventura, te daremos cuatro tips que te ayudarán a sobrellevar el primer paso a ser un adulto independiente:
1.- Lleva un registro de gastos pata tener una visión clara de los recursos con los que cuentas
2.- Prioriza qué muebles comprar, primero atiende necesidades y luego atiende la estética o diversión
3.- Mantener orden y limpieza serán hábitos que minimizarán el estrés, fomentando una mente clara y concentrada, además de que optimizarás tiempo
4.- Prioriza gastos básicos y utilizar responsablemente las fuentes de crédito, el endeudamiento no solo te puede causar estrés, sino que te lleva a un círculo vicioso de deudas