Corina: un viaje emocional de miedos y decisiones valientes
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2025.- La vida está llena de retos y para que el cine refleje eso hay que meter en muchísimos problemas a los personajes, externó a Quadratín, Urzula Barba Hopfner, directora de la película Corina. Esto es algo que platicó con la actriz Naian González Norvind, quien le da vida a la protagonista y enfrenta varios retos.
"Hay que maltratar a los personajes para que haya drama, para que haya narrativa, para que haya conflicto, creo que es la forma en la que podemos sublimar nuestras emociones y nuestros retos en nuestra vida cotidiana; maltratar al personaje para representar al mínimo a lo que nosotros nos enfrentamos", añadió en una entrevista.
Por su parte, la actriz Naian González Norvind, manifestó a Quadratín que a veces la vida nos da miedo, y eso fue de alguna manera fácil acceder a eso para el personaje de Corina.
Indicó que le mandaron la audición, filmó la primera en casa de su mejor amiga y ahí se pusieron creativas, esto generó que se despertará el interés, así que llegó a la segunda audición, así vinieron los callbacks y al cuarto, la directora la hizo ganarse a Corina.
Esto, explicó la actriz, porque creyó que valía toda la pena, "estaba aferrada a poder interpretar a Corina, sentía que en ese momento de mi vida tenía mucho que ofrecerle al personaje, así que estoy muy agradecida de que haya tenido fe en mí, la verdad".
Es el amor por la literatura e incluso padecer ciertos miedos y ansiedades de la vida actual, aunque no las mismas que el personaje, las que hacen que se pueda identificar la actriz con Corina, "incluso ciertas parálisis que te pueden dar frente a cosas que sabes que tienes qué hacer, acciones valientes que sabes que tienes qué tomar y que parecen montañas".
El rodaje de esta película fue de cuatro semanas, lo cual es poco para un largometraje, reconoció Naia, ya que esto depende de mucha dedicación, mucha presencia y concentración para resolver todo, algo que se logró.
"Previo a eso supongo que me integré al proyecto como un mes antes de empezar a filmar... más o menos, entonces usé ese mes justo para investigar referencias fílmicas. Ensayamos en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) con los actores, eso fue fundamental", añadió la actriz.